Ghettostudio’s Weblog

el arte es la expresion con la que definimos nuestros sentimientos

Manifiesto

Monumento al General Torrijos

Desde paraísos perdidos de sueños a medio cumplir o a medio romper.Desde el rincón prohibido de aquel lugar maldito en el que me pierdo,surgen nuestras historias.Cántico glorioso de la mágica tierra de los sentimientos y los sentidos.

Cantico glorioso del olvido de los olvidados.

Simplemente birrealistas.

  • POLITICA.

-El Estado, como elemento representativo de la Nación debe de ser Laico y Aconfesional. Para de dicho modo poder personificar a todos los ciudadanos independientemente de las ideologías o creencias religiosas.

-Los partidos políticos deben de tener más cohesión bajo la figura de los poderes gubernamentales, ya que la constante lucha interna consigue que la democracia no sea desarrollada en todo lo posible.

-Todos los cargos públicos deben de ser caducos. Ninguna persona, incluido el jefe del estado, puede acaparar por un tiempo indefinido los poderes que emanan de la soberanía ciudadana. Ya que se alejan de una manera más patente de los verdaderos problemas preocupados por su constante reelección.

-Las votaciones democráticas deben de ser consecuentes con el número de dichas votaciones. El actual sistema engrandece constantemente a los grandes partidos, empobreciendo la diversificación de la posible representación de todos los votantes.

  • CULTURA.

Todos tienen derecho a poder plantar girasoles en la Luna, sin que sean regados con lágrimas y sudor. Lo que quiere decir, que todos y cada uno de los ciudadanos deben de tener las posibilidades de una educación y cultura adecuadas para el desarrollo de todas las facultades que deseen fomentar.

El estado debe de suministrar a cada ciudadano, semillas, tierra, agua de lluvia y sol. Para cumplir el punto primero. Dícese que el Estado, debe de poder establecer medidas para que la cultura esté a la disposición de todos y cuidar de que la educación no se encuentre degenerada. (Entrada de Museos gratuita, constantes eventos formativos, la lucha contra la violencia en las aulas, …)

La palabra “Tolerar”, debe de ser sustituida por la palabra “Aceptar”. Los poderes públicos deben de luchar desde la educación para establecer el debido cumplimiento de las leyes.

(Nunca nos hemos sentido participes de ningún estilo artístico. No somos románticos aunque escribimos sobre el amor, adoramos la decadencia pero no hemos llegado a la gloria para bajar hasta las profundidades.

No creemos en las normas obsoletas que imponen para definir que algo es arte y algo no lo es.

El arte es la expresión del alma y sus sentimientos. Escribir, pintar, cantar, etc. Todo es arte.

Aunque no todos pueden ser artistas. Al igual que no todos podemos ser pintores, ni cantamos bien, no podemos ser buenos en matemáticas; tampoco podemos pretender que todos seamos artistas.

Pero nos negamos el seguir unas normas en las que se diga que tal creación, no es digna de algo por el mero hecho de que no se ajuste a la moda del momento.

No todo lo que se crea puede gustar a todo el mundo, ni todo lo que se hace puede ser comprendido. Sino que todo debe de ser aceptado, no pasar nunca por el aro de la tolerancia, sino de la aceptación.

Eso es lo que somos, Birrealistas.

Porque existe para nosotros dos realidades.

Una realidad corpórea, la cual está sujeta al mundo terrenal en el que nos encontramos. Y en el que no existe el pecado, ya que todo siempre es bueno en pequeñas medidas. El amor es grandioso pero en exceso llega a ser obsesión. El odio es rastrero, pero necesario para conocer aquellas cosas que nos molestan. No podemos huir del dolor, ya que sin él no crecemos.

Y otra realidad espiritual. Sin alma no hay sentimientos. Y existe algo, llamado Universo, fuerza única, o Dios. Pero algo que hace que nos estremezcamos en algún momento, en el que escuchemos aquellas lejanas risas de nuestra infancia. Que hace que nos demos cuenta que las casualidades no existen, y que todo lo que nos sucede es necesario. )

  • JUSTICIA.

-Debe de existir una reforma en los códigos penales, ya que se encuentran obsoletos y nos encontramos con diferentes necesidades que deben de encontrarse protegidas. No se puede permitir diferentes casos como la ley de prensa, en la que hoy por hoy, se puede proceder al secuestro de una revista o periódico vetando el derecho a la libertad de expresión.

-Los poderes públicos deben de velar por la igualdad en los temas jurídicos, sin que exista discriminación por temas de ideologías, religión u orientaciones sexuales. Existiendo la posibilidad de que en casos de dicha discriminación puedan tomarse medidas adecuadas para que no puedan quedar impunes.

-La agilidad de los procesos debe de ser patente, por lo que se debe invertir en unos debidos equipamientos informáticos para que se puedan evitar demoras y evitar posibles problemas derivados de la lentitud judicial por culpa de la burocracia.

¡Pincha aquí si deseas contactar o colaborar con nosotros!

Esperamos poder contar pronto con tu(s) iniciativa(s), ¡¡Gracias!! :).

Anuncios

agosto 10, 2008 - Posted by | birrealismo

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: