Ghettostudio’s Weblog

el arte es la expresion con la que definimos nuestros sentimientos

SNIPER ( TRAIT POUR TRAIT )

Anuncios

agosto 29, 2008 Posted by | hip hop | Deja un comentario

Entrevista optimistyle

Nombre: Ernesto aka Ern

Localidad: Málaga

Edad: 23

Profesión: Estudiante de Filología clásica

Nombre: Romain aka Tesflex

Localidad: Marseille

Edad: 21

Profesión: Estudiante de hostelería

Tras la fragua de vulcano (maqueta de Ern) y Quelques lignes de plus (maqueta de Tesflex) llega Contrat de confiance, un trabajo realizado por estos mc´s miembros del colectivo hispano-frances Optimistyle; para quien no os conozca ¿cuentanos cómo surgió los orígines del grupo?

TS: Optimistyle es la fusión de Francia y España, el colectivo en sí tiene unos 6 años, pero en un principio nos incluia a mi y a un compañero francés. Al llegar a España, conocí a Ernesto y fui forjándome a su lado, seguimos llevando el colectivo juntos desde hace unos 2 años, pero estuvo en realidad desde el principio.

En este trabajo hay producciones propias ¿pero habéis contado también con alguna instrumental ajena a vosotros?

ERN: En Contrat de confiance queríamos que todo el peso de la producción corriera por nuestra parte, para hacer un trabajo propio al 100%. La producción es algo que nosotros valoramos mucho, y por suerte somos unos exigentes de mierda jaj, asi que sólo nosotros podemos satisfacer nuestra necesidad y cada beat es justamente el que buscábamos.

Aparte de mc´s sois productores ¿de dónde surgen vuestras influencias a la hora de elaborar un tema o preparar un trabajo?

TS: Lo que transmito con una instrumental suele ser algo triste o al menos nostálgico, melancólico. me inspira mayormente el piano, samples de soul, algunas bandas sonoras pero tambien musica clásica. Busco inspiración también en el jazz y otras músicas desde los años 70 hasta nuestros dias. Intento casi siempre que los samples que uso y las composiciones que añado tengan un toque melancólico. Optim refleja esto al máximo.

La pregunta del millón ¿como véis el panorama del hip hop español? ¿y el panorama francés?

S: Ahora escucho menos rap castellano que antes, ya no me atrae tanto como al llegar a España, sigo escuchando algunas novedades cuando me parecen más interesantes que el resto, por ejemplo Dolcce Rotta que para mi trajo algo nuevo al rap español. Me pasa lo mismo con el rap francés, descubro y vuelvo a descubrir clásicos de rap francés como los discos de Shurik’n o la Cliqua, pero tambien mis clásicos como el primer album de Kohndo, o el NTM de 98, pero lo nuevo me parece comercial generalmente y me interesa poco

ERN: El panorama se ve un poco triste, hay mucha gente que aun no está preparada y con las prisas no se dan cuenta de que hacen daño al rap; supongo que deberíamos concienciarnos todos para ser más exigentes y que nadie saque ni maquetas ni discos mediocres. Sinceramente espero que con el tiempo la cosa vaya mejor.

¿Qué le diríais a los que comienzan ahora su primeros pasos en esta cultura?

ERN: Que hay que ir despacio, antes de cantar y hacerte famoso hay que forjarse un criterio para estar preparado. Que nada es tan facil como lo pintan, quien quiera ser escritor debería saber que es un marrón de por vida, parece que es algo agradable pero al menos por mi experiencia puedo decir que conlleva un malestar increible, y que es esencial entender de música, yo no compraría el disco de un rapero que no tiene unas nociones musicales aceptables, quien tenga oportunidad de aprender a tocar un instrumento que lo haga, porque se ven las cosas de otro modo y comienzas a apreciar realmente la musica, y quien después de todo quiera seguir haciendo rap aquí tiene a un colega que quiere aportar algo al mundo por medio de la música.

¿Alguna cosa que añadir o decir a los visitantes? por cierto ¿qué os parece este blog?

TS: Que el rap no morirá mientras algunos lo defiendan, y nosotros somos de esos. Optim es un grupo clásico que mantiene el rap francés del año 98 como una de sus referencias; muchas gracias por la entrevista, un saludo.

ERN: Espero que disfrutéis de Contrat de confiance tanto como nosotros hemos disfrutado haciéndolo, ojalá algún dia podamos volver a hacer otra maqueta juntos si las circunstancias lo permiten; que le agradezco a todo el mundo el apoyo que nos ha dado, todos los colegas que han estado ahí y no los menciono porque son muchísimos, como dice mi colega Pepe “ellos saben quienes son y ellos son quienes saben” les vrais savent en otras palabras; añadir también que si queréis ayudar a que suba el rap que no sea algo de boquilla solamente, poneros a escuchar el programa de radio coño, que nadie lo oye pero luego os quejáis de que va mal la cosa, todos los viernes de 12 a 2 en el 99.8 o radiocostalatina.com. Y por último darle las gracias a mi colega Guetto por hacernos la entrevista y por currarse el blog, que está to los dias ahí liao arreglándolo y está más interesante por momentos, mucha suerte con el blog y sigue produciendo así tio que haremos cosas juntos, un saludo a todos.

agosto 29, 2008 Posted by | entrevista, hip hop | Deja un comentario

de vuelta a la “carga”

Despues de este periodo de descanso vuelvo a actualizar el blog con nuevas entrevistas nuevos relatos mucho hip hop y si todo va segun lo previsto un area de descarga de maquetas  tan bien tengo pensado subir algun que otro video “frikies” que rulan por el youtube quizas abra una seccion dedicado a esos personajes en definitiva de vuelta a la” carga” con las pilas puestas

Un salu2 a toda esa peñita internautas que se pasan a hojear el blog

agosto 27, 2008 Posted by | hip hop | Deja un comentario

Slaine – Rich Man, Poor Man

agosto 13, 2008 Posted by | hip hop | Deja un comentario

Psy 4 de la rime – La Fierter Du Sang

agosto 13, 2008 Posted by | hip hop | Deja un comentario

NTM – That’s my people

agosto 13, 2008 Posted by | hip hop | Deja un comentario

Mobb Deep – Burn

agosto 13, 2008 Posted by | hip hop | Deja un comentario

PRODIGY – “STUCK on YOU”

agosto 13, 2008 Posted by | hip hop | Deja un comentario

The alchemist Feat. Prodigy Of Mobb Deep – Hold You Down

agosto 13, 2008 Posted by | hip hop | Deja un comentario

dilated peoples – worst comes to worst

agosto 13, 2008 Posted by | hip hop | Deja un comentario